Trabajadores judiciales van al paro este jueves: "Queremos que se reabra el diálogo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores judiciales van al paro este jueves: "Queremos que se reabra el diálogo"

Walter Bernard, secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, brindó detalles respecto de la situación de los trabajadores del sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Convocamos a un paro general de actividades para el día jueves por 24 horas en todo el territorio de la provincia del Chaco. Estamos solicitando una reapertura al diálogo en cuanto a la pauta salarial establecida en convenio con el ministro, entendiendo que la inflación superó todos los parámetros. También se corrieron los límites y convenio colectivo salarial firmado. Hemos acudido al Ministerio de Economía desde abril", comentó Walter Bernard.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco informó así que este jueves no habrá actividad en el Poder Judicial.

El pedido al Estado es la inmediata atención por parte del Ministerio de Economía para una nueva pauta salarial en el contexto de una escalada inflacionaria que en lo que va del 2023 ya supera el 30%.

"Pedimos que se abra el diálogo con todos los gremios judiciales entendiendo la situación salarial de todos los trabajadores", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.