Acompañamiento a consorcios: el Instituto de Agricultura Familiar entregó equipamiento y brindó capacitaciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acompañamiento a consorcios: el Instituto de Agricultura Familiar entregó equipamiento y brindó capacitaciones

En Villa Río Bermejito y en Coronel Du Graty se realizaron capacitaciones en Sanidad Animal a través del convenio con el Consejo Federal de Inversiones. Además se entregaron maquinaria y herramientas a consorcios ladrilleros Tres Isletas y Miraflores.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) realizó capacitaciones en Sanidad Animal en el marco del convenio con el Consejo Federal de Inversiones. La primera se llevó a cabo en el Paraje Cabeza del Buey en Villa Río Bermejito a cargo de la disertante Noelia Roth con la participación de productores de la zona y socios del Consorcio Rural N° 58. También se realizó otro encuentro en Coronel Du Graty a cargo de la médica veterinaria Adriana Kisur que contó con la presencia de socios del Consorcio Rural N° 28.

Por otra parte, el IAFEP acompañó la Asamblea General Ordinaria del Consorcio Rural N° 85 El Tartagal, jurisdicción municipal de El Sauzalito. Con la participación de 28 socios y familias de la zona, se aprobaron balances y se renovó el mandato de la comisión directiva por dos períodos más. Además se entregaron insumos apícolas tras la gestión del consorcio.

Entrega de equipamientos
A través de la gestión del IAFEP se brinda asistencia financiera a distintos Consorcios Ladrilleros de la provincia con el objetivo de aumentar y fortalecer la producción. En esta oportunidad, se entregaron tanques, motores de agua, palas, sogas, mangueras, caños de PVC y carretillas a socios del Consorcio Ladrillo Maipú de Tres Isletas. También, el Consorcio Ladrillero La Unión de Miraflores recibió distintas herramientas como palas, carretillas y mesas de corte.

En esta nota: #agricultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.