Enrique Santos: "Hay un montón de impuestos superpuestos que termina pagando la gente"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Enrique Santos: "Hay un montón de impuestos superpuestos que termina pagando la gente"

Enrique Santos, productor agropecuario y ex presidente de la Sociedad Rural del Chaco, dialogó con Radio Libertad sobre las retenciones al sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"La única retención que había hasta el momento era un 30% para la soja y se la llevó a un 33%. Todas las economías regionales, que según el gobierno anterior no las pagaban, esta gestión las incluyó a todas", comenzó diciendo.

"Soy una persona grande y he visto ocho devaluaciones, pero nunca una tan grande, tan desmedida como esta. Creo que mucha gente va a quedar en la banquina", aseguró.

"Este gobierno pone el dólar a $860 para exportar, pero en el caso de la carne hay un 15% de retención, por lo que el problema es de 731 pesos ahora, porque nos sacaron 170 pesos. Con ese dólar, más el Impuesto País, todo lo que yo tengo que comprar importado, se va a $1.220. Entre lo que vendo y lo que compro hay una diferencia de 469 pesos", explicó.

"Cuando Caputo dice que va a mover el dólar un 2% por mes, sumado a todos los demás porcentajes, quiere decir que al mes de marzo vamos a tener una inflación del 100% con un dólar que se depreció solo un 9 o 10%. Por esto temo por una nueva devaluación", añadió.

Sobre las declaraciones de Eduardo Buzzi, extitular de la Federación Agraria, donde indicó que la carne podría valer entre 20 y 25 mil pesos en los comercios de barrio dijo:  "No creo que llegue a ese precio. Desde el miércoles pasado a hoy, el kilo vivo bajó un 25%, pero la carne de mostrador tiene otro precio porque pasa por 10 eslabones de la cadena y cada uno le va agregando algo".

"Cada eslabón por el que pasa la vaca paga Ingresos Brutos, ahí hay montón de impuestos superpuestos que los termina pagando la gente", resaltó.

En esta nota: #carne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.