Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 ABR. 2020

Pronóstico: buen tiempo y jornadas calurosas durante el fin de semana

Luis Romero, geógrafo, Observador Meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, detalló cómo estará el tiempo durante el fin de semana y adelantó el pronóstico para los primeros días de la semana que viene.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'46"

"Este fin de semana vamos a tener condiciones de buen tiempo y jornadas calurosas, con valores de temperatura que estarán entre los 33 y 34°C de máxima y 20 y 23°C de mínima", afirmó.

"Estas temperaturas se van a sostener, debido a que el viento se mantendrá del cuadrante norte-noreste y se pueden dar algunas ráfagas de viento norte hacia el día sábado", agregó.

"Las condiciones van a empezar a desmejorar hacia el fin de la noche del sábado, cuando comience a aumentar la inestabilidad y la nubosidad sobre nuestra provincia. Eso nos dará la pauta de la llegada de un área de mal tiempo que nos afectará el domingo, donde tendremos probabilidad de precipitaciones y tormentas", explicó.

"Este pronóstico es para toda la provincia pero en general toda la franja del centro, sudoeste y noreste serán las zonas donde vamos a tener precipitaciones y algunas tormentas. En la ciudad de Resistencia es un poco más baja la probabilidad", destacó.

"Vamos a arrancar la semana que viene con inestabilidad. Tendremos mejoramientos temporarios entre el lunes y el martes, pero a tendencia es que en la primera parte de la semana tengamos un nuevo período de inestabilidad un poco más acentuado, con tormentas y precipitaciones", sostuvo.

"Además, tendremos un descenso de temperaturas. Si bien durante el fin de semana se van a registrar algunas precipitaciones durante el domingo, no se espera un descenso de temperaturas marcado ya que el viento se va a mantener desde el sector este-noreste. En la primera parte de la semana que viene, particularmente durante el martes y el miércoles, ya se va a producir una rotación del viento al sector sur y un descenso de temperaturas desde el martes a la noche en adelante", cerró.

En esta nota: #pronóstico

2