Polini: "Estamos en una situación económica durísima, un aumento en este momento es una barrabasada"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Polini: "Estamos en una situación económica durísima, un aumento en este momento es una barrabasada"

Juan Carlos Polini, diputado nacional por Chaco, dialogó con Radio Libertad sobre la cuestionada decisión del Congreso de subir el salarios de los legisladores y los consensos a los que debe llegar el gobierno nacional con los gobernadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Consultado por el incremento que se le otorgó a diputados y senadores nacionales, Polini dijo que "la explicación la tienen que dar los presidentes de las cámaras, nosotros ni siquiera nos enteramos del aumento".

"No tenemos incidencia sobre nuestra dieta, pero hay una situación económica, financiera y moral durísima e insostenible y es una barrabasada que suceda esto. En este marco no puede haber una suba de sueldos para nosotros", aseguró.

"Lo peor de todo es que LLA se rasga las vestiduras y no se hace cargo de lo que hicieron. Es cierto que el presidente hizo muchos recortes dentro de la cámara que no hacen la diferencia al presupuesto nacional, pero creo que esto fue un error", marcó.

"Noto un Congreso que tiene muchas ganas de trabajar y participar, pero muchas veces se ve impedido por la propia posición de Milei y por las opiniones de los legisladores. El desprestigio por parte de la gente no se da porque somos buenitos, sino porque hay cosas que se hicieron mal", destacó.

Por otra parte, se refirió a los puntos de acuerdo a los que se podría llegar con el Pacto de Mayo y señaló que "seguramente vamos a coincidir en la mayoría de los items, habrá que agregarle algunos más, pero sin los gobernadores no lo va a lograr y sin los legisladores tampoco".

"Faltan 90 días, ojalá lleguemos, pero hay que leer la situación real. Lo único que hizo Milei el 1 de marzo fue tomar aire y generar una agenda de temas que no sabemos si puede sostener, es una situación comprometida la que estamos viviendo y requiere dejarse ayudar", manifestó.

"Creo que desde el aumento a los legisladores hasta la ausencia en la reunión con lo gobernadores, son caminos equivocados y requieren un poco más de cintura", agregó.

Y enfatizó: "No me arrepiento de haberlo votado porque el kirchnerismo era mucho peor, además no tenía opción. Voté como ciudadano, no soy adherente, amigo o admirador de Milei".

Retomando la agenda legislativa, Polini indicó que "el presidente de nuestro bloque se reunió con miembros del Ejecutivo y el titular de la Cámara para que se formen las comisiones, porque es la única manera de trabajar la enorme cantidad de leyes que quedaron del kirchnerismo. Esperemos que la semana que viene se constituyan para que el Congreso funcione".

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #congresodelanación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.