La semana arranca con tormentas y fuertes ráfagas de viento
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La semana arranca con tormentas y fuertes ráfagas de viento

Luis Romero, del Programa de Cambio Climático Provincial, explicó cómo puede incidir la llegada de un frente frío a la región.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'17"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
06/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Aunque estamos arrancando este día lunes con buen tiempo, va a durar poco. Pero no tenemos buenas noticias porque en las próximas horas van a comenzar a desmejorar las condiciones meteorológicas en la provincia del Chaco", avisó.

Expicó que temprano por la mañana un frente frío se acercaba a la provincia y ya se ubicaba sobre la provincia de Santa Fe. "En las próximas horas va a llegar a Chaco y esto va a traer una rotación de viento al sector sur, con ráfagas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora", avisó.

Pero además dijo que la probabilidad de lluvias y tormentas se extenderían hasta el día martes por la tarde. No se espera, eso sí, una gran cantidad de agua caída.

Incluso, no descartó que también el miércoles por la mañana pueda haber algunas tormentas.

Finalmente, explicó que esto llegará con descenso de temperatura. hasta a mitad de la semana.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.