Remedios caseros: cómo elaborar jarabes herbales
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Remedios caseros: cómo elaborar jarabes herbales

Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología, explicó cómo preparar un jarabe con hierbas medicinales para cuidar la voz. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'12"

Club Social

Club Social
20/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

Los ingredientes son:

1 cebolla
2 dientes de ajo
30 gr. de rizoma de jengibre
1 puñado de flor y hoja de lavanda o melisa
También puede usarse clavo de olor (8)

Preparación

Hervir el clavo, el rizoma, la cebolla y los dientes de ajo en un 500 mililitros de agua. Si se puede, hay que machacar el clavo en el mortero, rallar el jengibre, cortar la cebolla y el ajo.

Debe hervirse durante 5 minutos estando tapado.

Posteriormente, filtrar y con el agua caliente agregar la lavanda o la melisa "que son relajantes. Van a hacer que haya menos irritación", dijo.

Luego hacemos infusionar las hojas, las retiramos y cuando ya bajó un poco la temperatura, agregar unos 50 gr. de miel pura.

"Eso sería un jarabe en el caso de irritación o flema y también se puede tomar de forma preventiva", recomendó.

La preparación se puede guardar en un recipiente de vidrio. "Lo ideal es tomarlo a temperatura ambiente", indicó.

También se puede agregar eucalipto o hinojo, que son mucolíticos y facilitan el proceso respiratorio, o tomillo u orégano.

Su página de Facebook se llama Astroplantas Vicente donde difunde información sobre hierbas medicinales. Para acceder a su página web click acá.

En esta nota: #plantasmedicinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.