Salud Pública lanzó la cruzada Provincial de Vacunación “Me cuido te cuido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública lanzó la cruzada Provincial de Vacunación “Me cuido te cuido"

Se llevará a cabo, entre hoy y el 28 de octubre, en todos los vacunatorios chaqueños a fin de completar esquemas del Calendario Nacional, garantizar el acceso y sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación. Autoridades del Ministerio de Salud Pública participaron del acto central en el Hospital Luis Fleitas de Fontana.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública del Chaco y el Departamento de Inmunizaciones pusieron en marcha la Cruzada Provincial de Vacunación “Me cuido, te cuido” que se desarrollará en todos los vacunatorios chaqueños, entre hoy 26 de agosto y el 28 de octubre. El objetivo es completar esquemas del Calendario Nacional de Vacunas, garantizar acceso universal a los vacunatorios y sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación.

El lanzamiento se realizó este jueves en coincidencia con el Día Nacional del Vacunador, en las instalaciones del Hospital Luis Fleitas de Fontana. Participaron autoridades del gabinete del Ministerio de Salud Pública del Chaco, de la Dirección de Epidemiología de la provincia, del Departamento de Inmunizaciones, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del mencionado Hospital, vacunadores, vacunadoras, y agentes sanitarios.

En forma simultánea, se realizó un lanzamiento y vacunación similar en el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA) de Presidencia Roque Sáenz Peña. “La cruzada se desarrollará en toda la provincia, fortaleciendo los esquemas de vacunación, no solamente contra el COVID-19 sino con todas las vacunas del Calendario Nacional. Vamos a articular en cada una de las Regiones Sanitarias durante dos meses buscando mejorar las coberturas”, indicó el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte.

La Cruzada Provincial Me cuido, te cuido tendrá como fecha de cierre el 28 de octubre, en coincidencia con el Día Provincial del Vacunador, instaurado en memoria del Licenciado Leonardo Villavicencio, exjefe del Departamento de Inmunizaciones y en homenaje a vacunadores y vacunadoras del Chaco. “Estamos muy contentos con el avance de la vacunación contra el COVID-19, con más de un millón de dosis aplicadas, y queremos agradecer el trabajo de todos los vacunadores y las vacunadoras de la provincia, y en memoria de Leonardo Villavicencio el cierre será el 28 de octubre en el Día Provincial del Vacunador”, recalcó el subsecretario.

Fortalecer el trabajo
Serán dos meses de trabajo intensivo en cada uno de los vacunatorios de la provincia y serán reconocidos los servicios de vacunación que lleguen a su meta en cada una de las Regiones Sanitarias del Chaco. “En este tiempo buscaremos completar esquemas y mejorar los porcentajes de vacunación”, señaló el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes.

El referente del PAI Balbino Cañete saludó a las y los vacunadores de la provincia y recordó la figura de Villavicencio, referente de Inmunizaciones fallecido el año pasado. “Esta cruzada seguirá garantizando el acceso a cada vacunatorio de la provincia y dsensibilizando a la población sobre la importancia de vacunarse, consultar e informarse sobre el Calendario Nacional, de vacunar a niños, niñas, adolescentes y adultos para seguir salvando vidas”, enfatizó.

En esta nota: #covid-19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.