"Mi Barrio Crece": jornadas de intercambio con vecinos de los barrios Vélez Sarsfield y Villa Libertad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Mi Barrio Crece": jornadas de intercambio con vecinos de los barrios Vélez Sarsfield y Villa Libertad

Además, el ministro se reunió con las y los vecinos de los barrios Don Santiago y Villa Don Alberto de Resistencia. El objetivo es planificar de manera conjunta las acciones e intervenciones necesarias para la zona.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons encabezó dos jornadas de intercambio con vecinas y vecinos de los barrios Vélez Sarsfield y Villa Libertad en el marco del programa "Mi Barrio Crece". “Se trata de un espacio para la participación de las y los vecinos en la planificación y desarrollo urbano de su barrio, conocer las necesidades de infraestructura que presenta el espacio que habitan e intercambiar ideas” expresó el funcionario.

El programa es llevado adelante desde la Subsecretaría de Articulación Pública del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y apunta a la intervención de los espacios verdes públicos en distintas áreas de la ciudad con el objetivo de mejorarlos y revitalizarlos.

Está iniciativa implica la intervención integral de espacios verdes públicos de la ciudad. El funcionario también visitó los barrios Don Santiago y Villa Don Alberto para escuchar las demandas de las familias de la zona.

En el marco de su aplicación, se desarrollan los "Talleres de Ideas", dando lugar a espacios con micrófono abierto con las y los habitantes de la zona, con quienes se coordinan las intervenciones a realizar en los espacios verdes público en una puesta en común.

Estas dos instancias, que se suman a las que se vienen desarrollando en diferentes zonas del área Metropolitana, tuvieron lugar en el barrio Villa Libertad y Vélez Sarsfield. En este último, además, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta 38 cuadras de pavimento y proyecta la construcción de un corredor seguro, una cancha, nuevos espacios públicos e iluminación.

De esta manera, se continúa con la programación de esta primera etapa del plan que incluye jornadas de trabajo en conjunto con vecinas y vecinos de los distintos barrios de Resistencia y del área metropolitana.

El Estado presente en los barrios

El ministro también visitó los barrios Don Santiago y Don Alberto de Resistencia, con el fin de dialogar con las y los vecinos, relevar sus demandas y articular acciones en conjunto. “Visitamos el barrio Don Santiago donde tuvimos la primera reunión con el equipo de seguridad para trabajar en la conformación de una mesa”, expresó el funcionario.

“En Villa Don Alberto llevamos a cabo un operativo de transporte, en donde realizamos boletos diferenciados”, agregó. 

En esta nota: #ministeriodeeconomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.