Campo: "El productor es el más pisoteado y criticado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Campo: "El productor es el más pisoteado y criticado"

Denis Konsimal, productor de la localidad de Saenz Peña, contó cómo es su vida en el campo e hizo referencia al momento que atraviesa el sector por las lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Tachangou

Tachangou
04/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Me crié en el campo, tengo 35 años, una familia y la vida se hace a puro trabajo", dijo.

"Hay algunos productores que están mejor, pero los pequeños y medianos trabajan como hace 30 o 40 años atrás. Dependemos del sol, del clima y principalmente siempre estamos mirando al cielo, como decimos nosotros", comentó.

"En un momento puede estar todo bien pero en 1 o 2 horas se funde todo y es mucha la inversión que se hace" afirmó.

"En un día normal me levanto a las 5:30 de la mañana y a las 7 ya estoy en el campo. Acá no hay feriados. Yo trabajo en familia con mi papá, mi hermano y un secretario, y llevamos a cabo tareas todos los días", enfatizó.

Denis contó que se recibió de Maestro Mayor de Obras, y un día se encontró con algunos compañeros. "Me dijeron que estaba fundido, y les comenté que eso es el campo. La realidad que pintan es que uno se vive quejando. A veces nos critican por la ropa sucia y te miran como si fueras menos. También nos dicen que tenemos camionetas y para nosotros no es un lujo, es una herramienta de trabajo y se necesita. Hasta en eso somos condenados."

"Hoy el productor es el más pisoteado y criticado, y eso duele", finalizó.

En esta nota: #campo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.