Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
En diálogo con Radio Libertad, María Luisa Chomiak, lamentó que la Cámara de Diputados de la Nación no haya logrado el quórum necesario para tratar una sesión especial sobre la prórroga de la moratoria previsional, lo que dejará a miles de mujeres sin la posibilidad de acceder a la jubilación. “Solamente una de cada diez mujeres podrá jubilarse bajo el esquema actual”, advirtió.
Chomiak también cuestionó la posibilidad de que, después de las elecciones, se busque elevar la edad jubilatoria de las mujeres de 60 a 65 años o más. “Es una situación preocupante, deberíamos estar trabajando todos juntos para garantizar derechos, pero estamos lejos de eso”, sostuvo.
Además, denunció el clima de tensión en la Cámara baja y apuntó contra el bloque oficialista de La Libertad Avanza, al que acusó de promover actitudes violentas. “Hemos visto peleas extremas, hasta a los puños”, remarcó.
Por otro lado, señaló que el radicalismo también tuvo un rol clave en el rechazo a la moratoria previsional. “Conociendo la historia de ese partido, no me hubiera imaginado hace unos años que podrían rechazar una medida que beneficia a tantos argentinos y argentinas”, expresó.
Finalmente, adelantó que su espacio político seguirá insistiendo en la prórroga de la moratoria jubilatoria. “Vamos a solicitar nuevamente una sesión para tratarla. Lamentablemente, hoy no hay intención del oficialismo de avanzar en este tema”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.