Inaugurarán el acceso al Puerto de Barranqueras: "Es un sueño que pudo concretarse"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inaugurarán el acceso al Puerto de Barranqueras: "Es un sueño que pudo concretarse"

Así lo expresó el administrador del Puerto, Roberto Benítez.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'47"

Club Social

Club Social
31/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una mega obra que arrancó por el 2011 y en el segundo mandato de Capitanich se había logrado el financiamiento pero en 2015, con el gobierno de Macri, se bajó el proyecto. Era una obra vital que a partir de la asunción de Alberto Fernández, hoy se está concretando un sueño. No solo beneficia a la localidad sino a toda la comunidad de la localidad ya que da una circunvalación a la ciudad", destacó Roberto Benítez.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, inaugurarán mañana miércoles a las 19, las obras del acceso al Puerto de Barranqueras. Se trata de una obra de gran relevancia para el desarrollo logístico portuario que llevó adelante el Ejecutivo provincial con una inversión de $1.422.734.230 y financiamiento del Programa Federal de Infraestructura Regional.

La obra se enmarca en un programa de refuncionalización del Puerto de Barranqueras con el objeto de impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial de la región. En ese contexto, se intervino el acceso al mismo en una extensión de 10,921 kilómetros con trabajos de repavimentación y construcción de dos rotondas.

Se construyó además una playa de estacionamiento, con las correspondientes obras de señalización horizontal y vertical, además de la iluminación de toda la zona de Puerto. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa J.C.R. S.A. bajo la supervisión de la Dirección de Vialidad Provincial.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.