Resistencia cumple 144 años: "La Ciudad va a brillar todos los días poniendo en valor la cultura y gastronomía local"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia cumple 144 años: "La Ciudad va a brillar todos los días poniendo en valor la cultura y gastronomía local"

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, destacó la agenda dispuesta para celebrar el aniversario de la capital chaqueña.


Aire de Verano

Aire de Verano
25/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde el Gobierno de la Ciudad de Resistencia armamos un abanico de actividades en el marco de los 144 años que cumple la ciudad y la idea es compartir con los vecinos y turistas esta serie de acciones que tendrán lugar desde el 27 de enero hasta el 6 de febrero", comentó Laura Balbis.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia celebró la agenda anunciada por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

El viernes 28, se habilitará un punto de informe turístico, en la intersección de la Peatonal y la calle José María Paz, para que los ciudadanos puedan informarse sobre las actividades que se pueden disfrutar en la ciudad. Y se realizará en el Club Social, en avenida Alberdi 283, a las 21.30 horas, el ciclo de música “Viviendo Resistencia”, una propuesta que viene para quedarse y desarrollarse de aquí en más, viernes de por medio, creando un espacio para la música y actuación de los artistas locales.

El sábado 29 de enero, de 9 a 23 horas, se vivirá el segundo certamen del Circuito Callejero de Kartings en la Plaza 25 de Mayo. Y, de 19 a 22, la Expo de Actividades Urbanas en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

El domingo 30 de enero, desde las 19, invitó a los vecinos y vecinas al Parque de la Democracia a compartir una tarde noche con música, cerveceros y gastronómicos, y vivir, desde las 21.30, la fiesta Freestyle con la presencia de Ca7riel. También continuará, de 9 a 23, la segunda jornada del circuito callejero de kartings alrededor de la Plaza Central.

La grilla seguirá el martes 1 de febrero, a las 20, con un concierto y encuentro de bandas por el Aniversario de la Banda Municipal, que se desarrollará en el Parque de la Democracia.

El miércoles 2 de febrero, desde las 19, el Festival de la Ciudad tendrá 5 escenarios en el Domo y el Parque 2 de Febrero, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de jazz, rock, folklore, chamamé, artes escénicas, circo, actividad física y música tropical. Fecha en la que Kapanga será la banda invitada para festejar entre todos el 144 aniversario de Resistencia.

El jueves 3 de febrero, Chaque el Circo estará, desde las 18 en la Laguna Argüello, para que los resistencianos disfruten en familia de este programa impulsado por Gustavo para llevar arte circense gratuito a todos los barrios de la ciudad.

El viernes 4 de febrero, desde las 18 horas, el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero será escenario para poder disfrutar en familia de Chaque el Circo, con castillos inflables, Mercados de la Ciudad infantil, y pistas de educación vial.

También, de 19 a 00, se desarrollará la Peatonal Nocturna, en Güemes del 100 al 500, con múltiples actividades trabajando en conjunto con comercios locales, bandas en vivo, DJ’s, desfiles de moda, entre otros.

El sábado 5, también desde las 18, actuará Chaque el Circo y habrá castillos inflables, Mercados de la Ciudad infantil y pistas de educación vial en el Parque de la Democracia.

Y se desarrollará en simultáneo, el Festival de la Ciudad con la actuación de Rombai y la presencia de emprendedores, gastronómicos y cerveceros de la mano de Mercados de la Ciudad.

El domingo 6 de febrero, el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, desde las 18, será el lugar elegido para ver más circo, y disfrutar los más pequeños de castillos inflables y las pistas de educación vial, además de diversas actividades que realizará el programa Mercados de la Ciudad infantil.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.