Piden habilitar el lenguaje inclusivo en la UNNE: "Los derechos de las minorías no deben ser plebiscitados"
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden habilitar el lenguaje inclusivo en la UNNE: "Los derechos de las minorías no deben ser plebiscitados"

Raúl González, docente de la Facultad Artes de la Universidad Nacional del Nordeste e investigador de Conicet, brindó detalles respecto de la jornada realizada en Illia 368.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Queremos hacer público un proyecto que presentamos un grupo de docentes en el que se propone habilitar institucionalmente el uso del lenguaje inclusivo para alumnes que quieran utilizarlo en sus trabajos y exámenes. Aun no hemos tenido respuesta, por lo cual buscamos hacer pública la situación, debatir y que la comunidad universitaria de la Facultad de Artes esté al tanto de esto para que puedan emitir también su opinión", comentó Raúl González.

El docente indicó: "La nota la presentamos hace un par de meses y sabemos que la burocracia tiene sus tiempos". "Además se dieron algunas señales que no nos gustaron mucho ya que se estableció una especie de consulta para les docentes donde si la mayoría aprueba se daría lugar cuando en realidad el derecho de las minorías no deben ser plebiscitados", amplió.

Durante la mañana de este miércoles se realizó una clase pública frente a las instalaciones de la Facultad de Artes de la UNNE ubicadas en  Illia 368. 

En tal sentido, González apuntó que la propuesta no busca una imposición del uso del lenguaje inclusivo. "Es una opción más y al habilitarlo se lo saca de la clandestinidad para que quien quiera usarlo pueda hacerlo. Los estudiantes son parte de esto y fueron quienes también estuvieron sumados a la organización", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.