Alejandro Abraam: "El aumento salarial es parte de la cláusula gatillo para docentes"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alejandro Abraam: "El aumento salarial es parte de la cláusula gatillo para docentes"

El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, dijo que el gobierno provincial no puede realizar una oferta salarial mayor a la que ya propuso a los trabajadores estatales. Además, indicó que el aumento salarial para docentes ya fue incluido en la cláusula gatillo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde el gobierno se ofreció lo que se puede pagar, no hay otra alternativa. El compromiso que asumimos es que podemos abonar el 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril, los recursos que recibe la provincia no son iguales a los de antes", expresó.

"No está dentro de nuestras posibilidades poder ofrecer otro porcentaje. Corrientes ofreció un 20% y se quedó ahí, Córdoba un 50% al igual que Santa Fe, cada provincia propone en base a lo que puede pagar", enfatizó.

En cuanto a docentes dijo que "el Incentivo se transfería directamente a los trabajadores. En enero la provincia se hizo cargo con el sacrificio que eso significa, porque lo que se destina a un lado se deja de dar a otro con la esperanza de que la Nación lo reintegre, pero esto no fue así".

"Estamos viendo qué alternativas tenemos hacia adelante, no hemos tomado ninguna determinación al respecto. Seguramente se convocará a los gremios en algún momento para discutir la agenda propia de Educación", señaló.

"Ya se aplicó la cláusula gatillo en el mes de enero, el aumento salarial es parte de eso, no hay una política distinta con respecto a docentes", remarcó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.