Paritarias docentes: el gobierno ofreció 22% y los gremios lo rechazaron
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritarias docentes: el gobierno ofreció 22% y los gremios lo rechazaron

Gustavo Gross, secretario general de Sitech Sudeste, contó por qué dijeron que no a la oferta. Las clases deben comenzar el próximo miércoles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay mucha impericia de la ministra de Educación (Marcela Mosqueda) en su relación con los gremios. Primero, plantearon una cifra de 2 mil millones de pesos a repartir en incrementos salariales, lo que dejó un poco estupefactos a todos porque no sabíamos qué significaba ese monto en los salarios docentes”, explicó.

“Hubo que rechazarla porque era imposible trabajarla”, aseguró.

Finalmente, el gobierno dio una propuesta concreta: un aumento de 22% (acumulado de 24%) en cuatro cuotas, terminando en octubre.

“Nosotros pretendemos que se termine de pagar dentro del primer semestre, pero también volver a discutir durante el año”, mencionó.

FUERA DEL FRENTE

Por otro lado, Gross contó por qué no forman más parte del Frente Gremial Docente. “Hay gremios que tienen el paro como única modalidad”, afirmó.

“Nos hubiera gustado aprovechar que hubo consenso en cuento a los planteos, pero la cosa derivó en paros, que descartan cualquier otro tipo de planteo. No queríamos participar de eso”, recordó.

En esta nota: #paritarias #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.