El gobierno habilitó la ampliación del CIFF N° 9 de Barranqueras
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno habilitó la ampliación del CIFF N° 9 de Barranqueras

Se ampliaron las aulas, se construyeron nuevos núcleos sanitarios en las salas que no poseían y se mejoraron los existentes. Además, se acondicionaron las medidas de seguridad para los infantes en los distintos ambientes que componen el edificio, entre otras refacciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Magda Ayala inauguraron este viernes las refacciones integrales realizadas en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°9 “Nuestra Señora de Lourdes” de Barranqueras. La obra demandó una inversión de $93.591.153.

“Cuando una persona está desamparada tener un Estado con capacidad de cobijar, entender e interpretar el dolor del otro, creo que es de especial consideración y sensibilidad”, dijo Capitanich. La institución cuenta con salas de uno, dos, tres y cuatro años, que albergaban hasta 37 niños y niñas; ahora el espacio disponible pasará a 50.

“Es muy importante en el desarrollo psicomotriz y estimulación temprana y el desarrollo de habilidades cognitivas y manuales para las personas, esto forma parte de una estrategia de inclusión social. Los dispositivos de Desarrollo Social en el pico máximo de atención involucran a cerca de 50 mil personas con merienda, desayuno, almuerzo, cena y con la garantía del derecho a la educación y la salud”, subrayó el mandatario.

En estos centros se busca facilitar el desempeño de las labores diarias de los docentes, para lo que se ampliaron las aulas, se construyeron nuevos núcleos sanitarios en las salas que no poseían y se mejoraron los existentes. Además, se acondicionaron las medidas de seguridad para los infantes en los distintos ambientes que componen el edificio, entre otras refacciones integrales que se realizaron.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, destacó por su parte que la institución cumple ya 50 años al servicio de la comunidad. “Es muy importante no sólo para quienes vienen buscando apoyo y acompañamiento espiritual, sino también ayuda humanitaria, ya que acá las actividades son en familia, en comunidad”, señaló.

“Es un dispositivo de protección social muy importante que se suma al espacio convivencial alternativo y al centro de Desarrollo Infantil que inauramos acá. Todos estos dispositivos buscan fortalecer, acompañar y profesionalizar a quienes trabajan con las infancias y las adolescencias”, sostuvo la ministra.

La Provincia cuenta con 46 CIFF de los cuales 26 fueron refaccionados íntegramente, ampliando su capacidad instalads. Además se terminarán de inaugurar entre 28 y 30 CDI. “Con este trabajo, hemos logrado ampliar la capacidad del Estado para atender a la primera infancia”, insistió la funcionaria, acompañada por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana.

El centro integrador recibe a niños, niñas y sus familias desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. “Y el personal, como las religiosas responsables de esta institución, recibimos también a los papás y mamás para la escucha y para el acompañamiento”, dijo la hermana María Celina Ruiz Díaz.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.