Nota de audio: Completa
Club Social
"Me parece destacable el hecho de constituir una acción que permite darle trazabilidad al sector turístico. Cuando Massa califica la iniciativa como virtuosa ante los empresarios del sector, permite remarcar la importancia que ha tenido en los números. Está diciendo que es su plan de desarrollo para pensar el futuro de la Argentina va a haber Previaje cinco, seis y siete, lo que es simplemente una claridad para todo el sector al decirle que esta política permitió inyectarle $500.000 millones a las economías regionales, generar más de 60.000 puestos de trabajo en las cuatro etapas, siete millones de turistas disfrutando del país. Sin ningún tipo de de complejidades en el futuro que auguramos en Argentina", expresó Sergio Castro.
El director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacó así la concreción de una nueva edición del Previaje que ofrece grandes beneficios para las temporadas bajas.
En las ediciones previas, Estado reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%.
Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.
Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.
Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje Un detalle importante es que, a la hora de gastar el reintegro, no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje. Por eso, con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta la fecha determinada cuando se anuncie.
En las ediciones previas, el acceso al beneficio se habilitó una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante fue de $1.000. Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos el máximo fue de $5.000 por persona.
Todos los límites mencionados son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.
Los principales destinos elegido en la cuarta edición fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.
Notas más leídas
-
1
El gremio de la UTA analiza un paro de colectivos ante la propuesta de pagar el aguinaldo en cuotas
-
2
Insólito: a un año de su última fuga, “La Barbi” otra vez se escapó de prisión
-
3
Mientras buscaba a “La Barbi”, la Policía descubrió a un hombre armado en la Terminal y encontró una moto robada
-
4
Escándalo en una escuela: una madre dilapidó $17 millones de la fiesta de egresados en un casino
-
5
En febrero de 2026 se conocerá la sentencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.