Coronavirus en Chaco: confirman 27 nuevos casos y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus en Chaco: confirman 27 nuevos casos y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas

Cristian Rojo, subsecretario de Atención y Acceso a la Salud y Verónica Vargas, Jefa del Departamento de Enfermedades Vectoriales, brindaron el parte oficial de covid-19 y dengue en la provincia. Además, Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, se refirió al permiso provincial para circular que estará vigente desde el 1 de junio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El total de casos testeados es de 6.286, de los cuales 846 resultaron positivos, 27 más que el día de ayer, y 5.102 fueron descartados", explicó Cristian Rojo.

Se dieron 334 altas médicas y ayer se produjeron 4 decesos, 2 hombres y 2 mujeres, 1 de ellos estaba internado en un sanatorio privado y los 3 restantes en el Hospital Perrando.

Además, hay 46 personas internadas, 10 en estado grave.

"Todas las personas que tengan sintomatología compatible con coronavirus: fiebre de 37.5 o más, dolor de garganta, de cabeza, dificultad respiratoria, alteración en el gusto u olfato, dificultad al hablar o moverse, deben comunicarse al 0800-444-0829 para que los puedan registrar y hacer el aislamiento", aclaró.

Si surgen complicaciones con los síntomas se debe llamar a la línea de emergencias médicas 107.

Dengue

"Hasta la fecha tenemos 5.488 notificaciones y 2.769 casos positivos. Las localidades más afectadas son: Resistencia, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Campo Largo, Quitilipi, Las Breñas y General Pinedo", señaló Vargas e insistió en la eliminación de criaderos en las casas.

"En el Gran Resistencia se están haciendo fumigaciones con el equipo vectorial de la provincial, en conjunto con el nacional y el Grupo Hábitat. Tenemos tres grupos de trabajo, 2 por la mañana y 1 por la tarde", siguió.

"Pedimos que si los trabajadores recorren su zona, los dejen ingresar al domicilio para poder realizar la fumigación", marcó.

Hoy estarán fumigando en Villa Marín, San Cayetano, Villa Borrini y Villa de Oeste. Por la tarde estarán en Villa Dorico y Villa Ávalos. Sumado a esta actividad, se trabajará con la maquinaria espacial, en la zona sur de la ciudad.

"En las localidades de Castelli, Miraflores, Sauzalito y Villa Berthet se están haciendo controles vectoriales y bloqueos focales de casos positivos que se dan en estos lugares", indicó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.