Libertad Digital
El tribunal presidido por el juez Juan Carlos Cláuter juzgará por "tortura seguida de muerte" de Leandro Bravo a los funcionarios policiales Alexis Jesús Fleitas Noguera, Enzo Matías Gómez, Franco Daniel Sosa y Carlos Agustín Díaz.
Los cuatro fueron liberados en marzo pasado tras cumplir el máximo plazo posible de la prisión preventiva, por lo que la querella repite: "Haber quedado libres no significa que sean inocentes".
Según la elevación a juicio, el oficial subayudante Fleitas Noguera, el cabo Sosa y el agente Díaz están acusados como coautores del delito de tortura seguida de muerte mientras que, al primero de ellos, también se lo acusa por falsedad ideológica. En tanto, Gómez fue imputado como partícipe necesario del delito de tortura seguida de muerte.
En marzo de este año, la Cámara en lo Criminal de la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Charata resolvió que los cuatros policías imputados por la muerte del joven fueran liberados, condición en que continúan esperando el juicio.
En las audiencias previstas estarán presentes Silvia Mariela Slusar, fiscal adjunta en lo Penal Especial en Derechos Humanos, de Sáenz Peña; Silvana Karina Rinaldis, fiscal de la Cámara de la Tercera Circunscripción de Villa Ángela, Jorge Adrián Ferronato, representante legal de los querellantes particulares (la familia de la víctima); Roberto Sotelo, representante del Comité para la Prevención de la Tortura Chaco, junto con German Alexis Dellamea y Adriana Lorena Acevedo y los defensores de los imputados.
Notas más leídas
-
1
El gremio de la UTA analiza un paro de colectivos ante la propuesta de pagar el aguinaldo en cuotas
-
2
Insólito: a un año de su última fuga, “La Barbi” otra vez se escapó de prisión
-
3
Mientras buscaba a “La Barbi”, la Policía descubrió a un hombre armado en la Terminal y encontró una moto robada
-
4
Escándalo en una escuela: una madre dilapidó $17 millones de la fiesta de egresados en un casino
-
5
En febrero de 2026 se conocerá la sentencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.