Fallo de la Corte sobre fondos coparticipables: el Presidente recibe a gobernadores en Casa Rosada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fallo de la Corte sobre fondos coparticipables: el Presidente recibe a gobernadores en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy a las 12 con gobernadores en la Casa Rosada, tras la difusión del fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables, en el marco de la disputa entre el Poder Ejecutivo y la ciudad de Buenos Aires.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Fuentes oficiales dijeron a Télam que el mandatario analizará con los gobernadores la resolución del máximo tribunal, que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables.

El jefe de Estado se refirió al fallo de la Corte en un acto que encabezó en Formosa junto al gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán.

"Es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país", resumió el mandatario sobre la medida judicial.

Fuente: Télam

En esta nota: #coparticipación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.