Casi 350 niñas y niños fueron atendidos por abuso sexual infantil en 2018
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Casi 350 niñas y niños fueron atendidos por abuso sexual infantil en 2018

Paola Benítez, responsable del Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia del Hospital Pediátrico (SAINNAVV), contó la dramática situación que enfrentan centenares de menores en Chaco y las dificultades que tiene la institución por la falta de recursos humanos e infraestructura. “Seguimos llegando tarde, estamos atendiendo víctimas, pero es urgente que empecemos a prevenir”, disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'13"
Nota de audio: Completa
10'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El SAINNAVV funciona en el Hospital Pediátrico desde el 2014. “Fue por trabajo y compromiso de unos pocos profesionales”, afirmó.

“Nos sumamos a este proyecto porque vimos la necesidad imperiosa de atender a las víctimas con calidad y garantizar la equidad”, expresó.

Contó detalles del proyecto, de cómo costó institucionalizarlo y que finalmente fueron reconocidos como un servicio y funcionar dentro del Hospital.

“Lamentablemente, en lo que respecta a recurso humano e infraestructura necesaria, todavía seguimos reclamando”, destacó.

En ese punto afirmó: “El aumento de los chicos y chicas atendidos fue siempre en alza”.

Detalló que en 2014 se atendieron 115 víctimas y en 2018 fueron 427. De los cuales, el 80% fueron víctimas de abuso sexual infantil.

“En lo que va de 2019, ya son más de 60 casos”, agregó.

Otro dato que escandaliza es que el 80% de los casos que atiende SAINNAVV son del Gran Resistencia, por lo que se creen que hay muchos más casos en el interior, que ni siquiera son atendidos.

Para todo el enorme trabajo del servicio, sólo hay dos pediatras, una psiquiatra y una psicóloga contratada hasta junio de 2019.

“Seguimos llegando tarde, estamos atendiendo víctimas, pero es urgente que empecemos a prevenir”, sentenció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.