Por falta de insumos, suspenden las cirugías programadas en el Hospital Pediátrico
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por falta de insumos, suspenden las cirugías programadas en el Hospital Pediátrico

Alicia Michelini, directora del Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" de Resistencia, dialogó con Bicho de Radio sobre la situación que atraviesa el nosocomio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Soraya Casco

"Las cirugías programadas están suspendidas, las de urgencia no podemos dejar de hacerlas. Además de la situación económica, estamos atravesando un cambio de gestión, por lo que el hospital tiene deudas y, con el agravante de la inflación y el dólar, tenemos problemas con los proveedores. En una licitación o un concurso de precios de un día para otro te los cambian o se retiran. Nuestra obligación es que no nos falte nada para las urgencias, por lo que se suspenden las operaciones planificadas. No será definitivo, sino hasta que se estabilice", explicó.

"Estamos teniendo reuniones con los directores de otros hospitales y con autoridades del gobierno, tal vez en estos días se soluciona. Lo que necesitamos es una inyección de dinero para poder resistir estos próximos dos meses hasta el cambio de gobierno. También estamos atravesados por la elección nacional y los constantes aumentos de insumos y medicamentos", indicó.

Pese a esta situación, aclaró que "se sigue atendiendo la demanda espontánea y las urgencias".

"La idea no es alarmar sino que la población sepa qué es lo que está pasando. Es mejor ir suspendiendo lo que no es riesgo de vida y darle prioridad a aquellos pacientes que sí estén en esa situación", manifestó.

En esta nota: #hospitalpediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.