Chaqueño se salvó de una estafa telefónica y contó su historia: escuchalo y prevení
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaqueño se salvó de una estafa telefónica y contó su historia: escuchalo y prevení

Pablo Latorre, un artista, cineasta y publicista local, relató a Radio Libertad detalles de una llamada que recibió y mediante la cual intentaron quitarle 50 mil pesos. Este joven chaqueño al percatarse del intento de engaño, tomó datos de los números de cuentas y titulares de las cuentas. ¡Un testimonio que todos deberían escuchar!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'32"
Nota de audio: Completa
5'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Salía de trabajar y recibo una llamada. Era una persona con acento cordobés que me dice que trabajaba para el gobierno. Dijo que era activista de Cambiemos y, en resumen, me contó que estaban ofreciendo 50 mil pesos y un teléfono de alta gama para que uno comparta cosas en redes sociales para ganar votos en Chaco”, contó el cineasta y publicista local.

Aseguró desde el principio le pareció raro, pero además rechazó la propuesta. “Insistió e insistió y dije: vamos a ver hasta dónde llega”, relató.

“Me preguntó si estaba cerca de un cajero y yo justo estaba. Me fue hablando, diciéndome lo bueno que era acceder a esto. Cuando llego al cajero finalmente, me empieza a dar instrucciones para transferirme la plata directamente”, aseguró.

“Comenzó en la parte de transferencia y dio una gran vuelta. Da la casualidad que yo trabajé diseñando instructivos de cajeros automáticos entonces no podía confundirme. Yo fui siguiendo los pasos, pero fui sacando fotos a la cajas de ahorro y el titular de la cuenta a la que finalmente yo iba a terminar depositándole plata”, precisó.

“Es eso. Es todo un engaño para que uno sea el que termina depositándole plata a ellos. A mi no pudieron engañarme porque me detuve a leer cada uno de los pasos, pero intentan apurarte cada vez más para que uno se confunda”, explicó.

“Justo agarraron a la persona menos indicada, pero creo que si daban con alguien mayor o que no está habituada a la tecnología, y además necesita la plata que ofrecen que es mucha, puede caer fácilemente”, concluyó.

En esta nota: #estafas #robos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.