El 27 de septiembre inicia el juicio contra el Japo Verón
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 27 de septiembre inicia el juicio contra el Japo Verón

Paulo Pereyra, abogado de la familia del niño de 8 años que fue abusado por el Japo Verón, visitó el estudio de radio Libertad para dialogar sobre el avance de la causa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'03"

Tachangou

Tachangou
17/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El hecho ocurrió en agosto de 2014. Debido a serias complicaciones de salud, el niño se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Ahora, iniciará el juicio contra Verón, quien fue señalado como el autor del hecho.

"Estamos convencidos de que hay suficientes pruebas en su contra. Este niño se juega su vida todos los días, está asistido en el Garrahan por especialistas, pero el daño en su cuerpo y la vivencia traumática son insuperables", afirmó.

"El juicio oral comienza el viernes 27 de septiembre y será a puertas cerradas, ya que al tratarse de un menor de edad, se intenta preservarlo y no revictimizarlo a través del proceso judicial. Desde la querella, cuando tomé el caso, buscamos que el juicio se acelere lo máximo posible. El niño está muy delicado y merece por parte de la justicia chaqueña un juzgamiento y condena ejemplar contra la persona", explicó.

"Por la gravedad del hecho, tenemos un margen de pedido de pena de hasta 40 años. En este sentido, están citados los médicos expertos del Garrahan, para cuantificar el daño y en virtud de ello vamos a plantear el máximo de la pena", aseguró.

"Una fundación colabora económicamente con la familia para solventar sus gastos y el gobierno provincial le ha conseguido un trabajo al padre del menor. Se intenta contenerlos desde diferentes sectores", contó.

Pereyra también resaltó que "en este caso al autor lo vemos desde el lado de la psiquis, es decir, la psiquiatría lo tiene identificado como un sociópata. Esto va hacia lo subjetivo y lo personal, que lo lleva a cometer este hecho".

"Ahora se está ajustando la testimonial experta de cinco médicos del Garrahan, antes del inicio de juicio", marcó.

Juicio por la represión ilegal durante la dictadura

"En ese caso estoy en representación del Poder Ejecutivo provincial. Están siendo juzgados funcionarios federales de alto nivel y hoy se están llevando a cabo los alegatos de la defensa de Roberto Mazzoni y Pablo Casco. Esperamos que la sentencia se de en el día de hoy. Para Mazzoni, Fiscal Federal en ese momento, pedimos 18 años de prisión por hechos de tortura y violación de deberes de funcionario público y 20 años para Casco, jefe de la guardia de la Unidad Penitenciaria número 7", finalizó.

En esta nota: #abusosexualinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.