Chaco es la primera provincia en sancionar el acceso a actividades culturales para personas con discapacidad
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco es la primera provincia en sancionar el acceso a actividades culturales para personas con discapacidad

José Lorenzo, presidente del IPRODICH, destacó la aprobación de la ley de Accesibilidad Cultural pen la provincia. Además, se refirió a la implementación del programa "Mejor techo, mejor vida", para gestionar mejoras en viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Por iniciativa de la diputada Mariela Quirós se sancionó una ley en la Cámara de Diputados que permite el acceso a cualquier ámbito artístico y la participación en ellos a las personas con discapacidad", dijo.

"La ley toma al Instituto de Cultura y al IPRODICH como organismos de aplicación. Esto nos satisface y enorgullece porque Chaco es la primera provincia que sanciona una red de acceso a actividades culturales para la discapacidad", agregó.

"Esto refiere a todo tipo de espectáculos y no solo el acceso sino la participación activa a las distintas disciplinas. Hay personas con distintos tipos de discapacidad que pueden desarrollar diferentes actividades como teatro, canto, baile. Hay tantas cosas buenas dando vueltas y lamentablemente muchas veces no se les da la oportunidad que merecen", manifestó.

"Mejor techo, mejor vida"

"Esta es una iniciativa para aquellas personas con discapacidad que requerían una solución habitacional. Es algo sumamente importante para quienes necesitan alguna mejora. El programa va a permitir que se realicen de manera progresiva", explicó.

Los interesados deben presentarse en el IPRODICH. Deben ser propietarios de la tierra donde viven y llevar la documentación que avale la discapacidad.

Más info sobre el programa al 362 4207848 (WhatsApp o llamado de lunes a viernes de 7:30 a 13).

"Una vez que Desarrollo Social tiene la documentación, la gira al Ministerio de Economía y de ahí al NBCH para que acredite el monto a través de una tarjeta", detalló.

Actualmente se destinan 500.000 pesos para mejoras y se está evaluando la posibilidad de aumentar dicha suma.

"Tenemos aproximadamente 500 pedidos en carpeta, es por eso que queremos poner en marcha la iniciativa lo más pronto posible", finalizó.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.