Libertad Digital
La movilización de más de 224 mil turistas que se registraron en el programa de beneficios turísticos PreViaje 4 reportará este fin de semana largo más de 15 mil millones de pesos a las economías regionales, estimó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación en vísperas del feriado nacional por el 25 de mayo y el puente del viernes 26. Ante ello, el ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que "no hay temporada baja en Argentina".
"Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa", sostuvo Lammens y remarcó que "con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina".
De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, esta cuarta edición del PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana extralargo de mayo ante los traslados de 224 mil turistas beneficiados por el programa.
Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino.
También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por el éxito del programa.
Sobre PreViaje
Según Turismo, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.
El programa alcanzó a más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de 250 mil millones de pesos.
Notas más leídas
-
1
El gremio de la UTA analiza un paro de colectivos ante la propuesta de pagar el aguinaldo en cuotas
-
2
Insólito: a un año de su última fuga, “La Barbi” otra vez se escapó de prisión
-
3
Mientras buscaba a “La Barbi”, la Policía descubrió a un hombre armado en la Terminal y encontró una moto robada
-
4
Escándalo en una escuela: una madre dilapidó $17 millones de la fiesta de egresados en un casino
-
5
En febrero de 2026 se conocerá la sentencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.