Pan: "El kilo cuesta entre 70 y 90 pesos y esperamos mantener el precio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
pan

Pan: "El kilo cuesta entre 70 y 90 pesos y esperamos mantener el precio"

Diego Ballesta, titular del Centro de Industriales Panaderos, habló sobre la posibilidad de un nuevo incremento del producto y la situación que atraviesan las panaderías de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Tachangou

Tachangou
08/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todavía estamos expectantes con lo que puede pasar, todo tiene que ver con la marcha del dólar y en estos días se mantuvo. Ojalá podamos sostener el precio", expresó.

Ballesta indicó que el kilo de pan cuesta entre 70 y 90 pesos, de acuerdo a los costos que cada panadería tiene. "Es una locura decir que puede llegar a 130 pesos", afirmó.

"Hasta el 31 de octubre estuvo vigente el subsidio al Pan Social, pero hay algunas panaderías que mantienen el pan a 55 pesos. No se pudo percibir un incremento de ventas por la implementación del programa, pero se esperaba que se mantenga el nivel de consumo", marcó.

Además, el titular de la entidad dijo que "la competencia desleal existente puede llevar al cierre o a una situación de quiebra a los comercios que tienen responsabilidades sociales, empleados en blanco, etc".

"Esta semana nos reunimos con la directora de Bromatología de la provincia y nos encontramos con que cada vez hay menos panaderías registradas y controladas. Hoy son 22 aproximadamente, ya que solo pueden constatarse aquellas que están en regla", precisó.

Sobre el consumo de pan en la provincia, resaltó: "hay panaderías que solo hacen un tipo de pan, porque han cambiado los hábitos de consumo. Cada vez se come menos y también disminuyó el porcentaje de sal o de grasa utilizado, lo que le cambia el sabor al producto".

En esta nota: #pan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.