Erradican nuevos minibasurales en barrios del sur de Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Erradican nuevos minibasurales en barrios del sur de Resistencia

Un nuevo abordaje ambiental lleva adelante Resistencia en la zona sur de la ciudad, debido al arrojo de desperdicios a la vía pública que provoca daños de todo tipo, ya sea a la salud de la gente como tapar los sistemas de drenaje.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre este aspecto, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, indicó: “Nos ubicamos sobre calle Nicaragua y calle Miguel Delfino para erradicar otro minibasural, es una zona lindante al barrio Zampa y donde hay personas que deciden arrojar los residuos sin escrúpulos”.

Explicó que la tarea ocupa un amplio cuadrante, desde las avenidas Urquiza a Chaco y desde Nicaragua hasta Quijano.

“Es una tarea complicada ya que no solo debemos despejar basura sino también animales muertos, con el mal olor que ello encierra, además de que algunos barrios presentan complicaciones para que podamos acceder debido a ubicación”, observó.

En tanto, el subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, señaló que la intervención es necesaria porque gran parte de la basura depositada en la calle termina taponando los desagües, algo que en días de lluvias puede provocar anegamientos.

“No comprenden el daño que hacen, no tienen respeto, hay carteles que señalan la prohibición de arrojar basura pero no hacen caso”, criticó.

En esta nota: #minibasurales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.