El lunes 18 jura Samuel Vargas, diputado provincial de JxC
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El lunes 18 jura Samuel Vargas, diputado provincial de JxC

Será en reemplazo de Livio Gutiérrez. En conversación con Radio Libertad, Vargas detalló cuáles son sus orígenes y el objetivo de Nuevo País, partido del cual es referente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Nosotros surgimos de la juventud peronista, del peronismo revolucionario. A partir del ’83 comencé en la multipartidaria, y junto con otras personas eramos adherentes, porque no teníamos edad para ser candidatos y mucho menos funcionarios. Ahí empezamos a transitar con una convicción muy fuerte de lo que había que hacer. Después, en el ’88, me ofrecen ser candidato por la juventud, acepté y fui el concejal más joven de la República Argentina, desde Barranqueras. Tenía 21 años" detalló el diputado respecto a sus principios en la política.

"Lo que nosotros sostenemos es que la educación es la base y cimiento de todos los pueblos, un habitante bien educado en un revolucionario en potencia"

Respecto a la manera en la que terminó formando parte de Juntos por el Cambio, explicó: "En el 2019 ya veíamos que Capitanich suprimía la función orgánica del Partido Justicialista, recostó todo sobre la figura de él, con un fuerte egocentrismo y personalismo que llamó ‘conducción’. Nos fuimos y armamos un partido que se llamó Nuevo País, que está basado en la doctrina del General San Martín, con esa base empezamos a trabajar. A todo esto, se presentó Leandro Zdero, nos comunicamos y armamos una coalición junto a él".

"Lo que nosotros sostenemos es que la educación es la base y cimiento de todos los pueblos, un habitante bien educado es un revolucionario en potencia. Creemos que tenemos que empezar a adecuar la enseñanza en la zona e incorporar matemática financiera en las escuelas para que ellos vayan tomando en serio lo que significa votar. Muchos de los chicos no tienen noción de la importancia, votan a quien más sale en las redes sociales o el que mejor habla y canaliza sus frustraciones" indicó.

"También me parece que, en el interior, si bien está bien que salgan escribanos o abogados, deberíamos tener más técnicos agropecuarios y mecánicos que estén en el circuito de lo que es el pueblo y el campo".

Por otro lado, afirmó: "El objetivo es que los chaqueños estén mejor, yo sostengo que queremos dirigentes y funcionarios que sean obreros".

Finalmente, también se manifestó sobre el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Desde Nuevo País creemos que donde empieza tu derecho termina el del otro, a veces, entorpecer la libre circulación por motivos que no son justificados perjudica al trabajo del otro".

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.