Colectivos: “La patronal de los choferes son los empresarios, no el Estado"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: “La patronal de los choferes son los empresarios, no el Estado"

Ante la situación de incertidumbre respecto a la continuidad del transporte público en Chaco, Hugo Domínguez, ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, dialogó con Radio Libertad sobre el rol que ocupa el gobierno en esta negociación. También adelantó que en mayo hay un aumento en la tarifa del boleto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Estábamos como mediadores entre UTA y empresarios, les habíamos pedido que en este lapso busquen el entendimiento, mientras nosotros nos hacíamos cargo del compromiso que tomó el gobierno de subsidiar el pasaje. Hacemos un esfuerzo enorme para mantener el sistema y no trasladar el costo total” manifestó Domínguez.

En relación dijo que tenían entendido que hubo propuestas desde los empresarios hacia los choferes, pero evidentemente es una situación que está trabada: “Ellos nos hicieron pedidos de aportes adicionales, pero el ministro de Hacienda les mostró los números de la provincia; en marzo recibimos casi el 20% menos de coparticipación así que no estamos en condiciones. Los choferes dijeron que iban a transmitir que la cosa seguía igual e iban a ver si tomaban algún tipo de medida, espero que no sea así”.

La patronal de los choferes son los empresarios” afirmó, “el Estado tiene muchos empleados, pero los choferes no son unos de ellos. El acuerdo tiene que ser entre choferes y empresarios, el Estado solo ayuda a sostener el sistema subsidiando el 50% del costo del pasaje. Con eso entendemos que ayudamos al pago de las cuotas de los colectivos nuevos, al pago de salarios, al costo de mantenimiento, etc. Ayudamos al sistema, no en particular. Es el sector empresarial el que tiene que acordar.”

“En estos tres meses hemos recibidos cortes de los choferes y empresarios, y solo perjudican a los usuarios, e incluso a ellos mismos. Si el colectivo no está en marcha dañan al sistema en un momento muy crítico del país, hay que custodiar a las empresas y al trabajo de los choferes” indicó, y analizó: “Los días que pararon la gente se movió igual, buscaron alternativas. Entonces, lo que les dijimos es que estamos dispuestos a mantener el sistema, pero no podemos hacer más de lo que ya estamos haciendo”.

Respecto a la revisión bimestral de la tarifa indicó que ya está acordado y que el primero de mayo aumenta a $710.

En esta nota: #transportepublico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.