Diputados reglamentó el ejercicio de la Psicopedagogía y creó el Colegio Profesional de Educación Física
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados reglamentó el ejercicio de la Psicopedagogía y creó el Colegio Profesional de Educación Física

Las normas fueron sancionadas por unanimidad. El Cuerpo dictaminó otras siete leyes, entre las que se destacan la creación del Parque Industrial en Colonia Elisa y la creación de una Fiscalía de Investigaciones en lo Penal, en la circunscripción III del Poder Judicial, con cabecera en Villa Ángela.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La diputada Élida Cuesta presidió la Sesión Ordinaria Nº 10 del Poder Legislativo, oportunidad en la que se sancionó en forma unánime la Ley que reglamenta el ejercicio de los profesionales psicopedagogos y psicopedagogas en el ámbito provincial y se crea el Colegio de Profesionales de la Psicopedagogía del Chaco. La norma surge de proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, iniciativas de los diputados Jessica Ayala, Gladis Cristaldo (MC), Elda Insaurralde, Juan M. Pedrini (MC), Liliana Spoljaric (MC) y Claudia Panzardi, y el consenso y aportes de las distintas agrupaciones de profesionales de la psicopedagogía.

Además, se modificó el artículo 4° de la ley 1213 -F, de creación del Consejo Económico y Social (CONES), readecuando la composición de sus órganos, en particular el plenario y el comité ejecutivo, para que se garantice dentro del seno de cada uno, la representación con paridad de género. La propuesta partió de los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel.

Otra de las leyes aprobadas es la impulsada por la diputada Jéssica Ayala, que crea con carácter autónomo y permanente una Fiscalía de Investigaciones en lo Penal, en la circunscripción III del Poder Judicial, con cabecera en Villa Ángela.

También en forma unánime se sancionó la norma autoría de los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes (MC) que crea el Colegio de Profesionales de Educación Física del Chaco y reglamenta su composición y funcionamiento.

La legisladora Dorys Arkwright junto a su par Leandro Zdero son los autores de otra de las leyes sancionadas, que crea los “Espacios Interculturales Colaborativos Chaqueños”, destinados a la exposición de Artesanías Indígenas Chaqueñas dentro de cada establecimiento hotelero de la Provincia, con el objeto de despertar el interés en los turistas y visitantes, favorecer el conocimiento de la producción artesanal y propiciar la venta de los mismos.

Asimismo, se sancionó una norma impulsada por el diputado Livio Gutiérrez que crea mecanismos de prevención y tratamiento del juego patológico o ludopatía en el territorio provincial y establece entre otras medidas un Registro Provincial de Autoexclusión, el cual será de inscripción voluntaria por parte de las personas que tengan o crean tener propensión al juego patológico.

Luego se aprobó la ley que crea el concurso abierto de poesía chaqueña "Aledo Luis Meloni" del diputado Rodrigo Ocampo; y la que establece el día del dirigente vecinal, a conmemorarse el 11 de diciembre de cada año, autoría de la diputada Andrea Charole.

Finalmente, a solicitud de su autora Claudia Panzardi, se incluyó en el temario y se aprobó la Ley que crea el Parque Industrial en la localidad de Colonia Elisa, Departamento Sargento Cabral con el objeto de promover y ordenar la radicación de nuevas empresas industriales o la relocalización de las existentes e impulsar la actividad económica e industrial.

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.