En la terminal de ómnibus de Resistencia sólo un 40 por ciento de las empresas volvería a operar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En la terminal de ómnibus de Resistencia sólo un 40 por ciento de las empresas volvería a operar

El Subsecretario de Transporte, Luis Cabrera explicó cómo avanza el proceso para que desde 26 de octubre se rehabilite el servicio de micros de media y larga distancia y las condiciones en las se encuentran muchas empresas que prestaban servicio en esas instalaciones. Además repasó algunas de las medidas que se implementarán para dar cumplimiento al protocolo establecido por la CNRT.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En la terminal de ómnibus nos encontramos con un marco de desolación y devastación económica, son muchos meses de estar cerrados. Recordemos que la estación está concesionada a una Sociedad Anónima denominada ETO Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia”, dijo Cabrera.

Comercialmente hay muchos locales cerrados, algunos quedaron solamente desactivados o suspendidos, pero son muy pocos los que quedaron en condiciones. Estimamos que en un 30 o 40 por ciento de las empresas que funcionaban antes de la pandemia volverán a operar”, subrayó.

A la vez el funcionario repasó algunas de las condiciones sanitarias que los pasajeros deberán cumplir al momento de realizar el viaje. “Entre algunas medidas se encuentran la venta de reservas se deberá realizar por medios digitales, las frecuencias se van a ajustar de acuerdo a la tasa de uso, el pasajero deberá exhibir el permiso y no se permitirá acompañantes en el predio”.

Por último, Cabrera resaltó que la fecha tentativa para que las empresas de viaje vuelvan a operar en la Estación Terminal de Ómnibus es el 26 de octubre.

¡Escuchá más detalles en el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.