Petrovich: "Necesitamos que se convoque a una mesa de diálogo para discutir salarios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Petrovich: "Necesitamos que se convoque a una mesa de diálogo para discutir salarios"

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, se refirió a la quita de subsidios nacionales para la provincia y reiteró la importancia de reunirse con las autoridades para discutir sobre los sueldos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'49"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Quien no esté preocupado no está viviendo la realidad de lo que está pasando a nivel nacional. Ya lo advertíamos en el escenario electoral previo al balotaje, desde ATECH indicábamos lo que propiciaba el espacio liberal. Lo mismo pasó con Mauricio Macri en su gestión, cuando hizo desaparecer el Ministerio de Educación, ahora estamos viviendo una realidad parecida", dijo.

"Hay mil cosas por discutir y determinar, han dado de baja planes educativos, lo que perjudica a nadie más que a los propios chicos. Vemos que Zdero plantea que se necesitan canales de diálogo con el gobierno nacional, y notamos que es más que difícil, te diría casi misión imposible dialogar con alguien que desprecia la política como es el presidente de la nación, pareciera que no se dio cuenta y pensara gobernar por Twitter", agregó a sobre Javier Milei.

"Lejos de pasar la motosierra a la casta política, viene pasándola por los trabajadores. El anuncio de la quita se subsidios afecta al laburante que tiene que movilizarse todos los días. Nos están tomando el pelo terriblemente", marcó.

"El incentivo viene de los fondos del gobierno nacional, pero honestamente en este momento no estoy en condiciones de decir de dónde ha venido lo que cobramos el 5 de enero, si desde nación o desde la provincia. El problema es que no tenemos con quién hablar, desde el 14 de diciembre venimos solicitando audiencia a la ministra de Educación. Necesitamos que se convoque una mesa de diálogo para discutir los salarios, teniendo siempre de base la clausula gatillo", aseveró.

"El 14 de noviembre fuimos recibidos por el gobernador con el objetivo de subrayarle la importancia de la herramienta de la cláusula gatillo y la de recomposición salarial, porque su cumplimiento ha hecho que podamos otorgar continuidad pedagógica", sostuvo. 

"Los tiempos apremian y el tema salarial es un factor determinante de cara al ciclo lectivo 2024", afirmó.

"Estamos en sesión permanente desde la comisión directiva de ATECH, ahora habilitamos reuniones con colegas de los distintos puntos de la provincia porque hay gran preocupación por la falta de convocatoria", añadió.

"Si la inflación del año es del 200%, eso es lo que debemos tener como piso en nuestra pauta salarial. La otra pata fundamental es el máximo porcentaje posible por fuera de la inflación con el título de recomposición salarial", remarcó.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.