Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 ENE. 2021

Parque Caraguatá: "Buscamos que conserve su rica biodiversidad"

Patricio Cowper, integrante del grupo Rescate Silvestre y del Colectivo Caraguatá Reserva Ya, habló sobre la iniciativa que impulsa el grupo para recuperar el lugar y además se refirió a la flora y fauna del lugar.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

"Es un parque que quedó en el olvido, pasó de mano en mano y hoy está prácticamente abandonado. Nosotros buscamos que conserve su rica biodiversidad y su naturaleza que es única", dijo.

"Hace más de 6 años que venimos visitando el parque, haciendo relevamientos y al recorrer un poco ve que la fauna y la flora es increíble, hay mucha diversidad de ambiente, casi 200 especies", contó.

"Es un trabajo arduo que lleva muchos días de visita durante todas épocas del año para darse cuenta de la biodiversidad completa", determinó.

"Buscamos que se convierta en una reserva natural porque además de conservar los ambientes tal cual están, tienen la característica de estar próximos a ciudades grandes. Esos lugares actúan como pulmones verdes de ciudades", remarcó.

"Los servicios básicos tienen que estar para hacer visitas y alguien que se controle que no se destruya la naturaleza", indicó.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa pueden contactarse con el grupo Colectivo Caraguatá Reserva Ya.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #parquecaraguatá

2