Libertad Digital
El juicio por la detención irregular y excesiva de un joven con síndrome de Down llega a sus instancias decisivas, y ayer, en el marco de los alegatos, se solicitaron penas de tres a cinco años de prisión para los policías Rubén Ponce, Julio Rivero y Nélida Rojas. La lectura de la sentencia se realizará el próximo viernes 21 de febrero.
Cabe resaltar que el juicio se está desarrollando en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, sala unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, donde los policías se encuentran imputados por "supuesta privación ilegal de la libertad, cometida por un funcionario público, y lesiones leves agravadas por abuso de la función", esta calificación tiene una pena que va de dos a seis años de prisión.
En la lectura de los alegatos realizados este viernes, el Ministerio Público Fiscal representado por Carlos Rescala solicitó la pena de tres años de prisión para Rubén Ponce y Julio Rivero, más inhabilitación especial por ocho años, mientras que para la mujer policía Nélida Rojas requirió la pena de dos años y seis meses, más inhabilitación también de ocho años.
Mientras que el abogado representante de los Derechos Humanos, se adhirió a lo solicitado por el fiscal Rescala. Por su parte, el abogado querellante de la familia de Emanuel Agudo, Ramiro Cabaña pidió cinco años de prisión para los dos policías, mientras que para la mujer pidió cuatro años de prisión con la correspondiente inhabilitación. En tanto que los abogados de las defensas, Cesar Collado, Luis Merele y Simón Bosio solicitaron la absolución para sus representados.
Ahora se espera que para el viernes 21 de febrero se lleve a cabo la lectura del fallo, conociendo la resolución de esta resonante causa.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.