Covid-19: Desde el 1° de marzo comienza la vacunación escalonada a mayores de 60 años en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Desde el 1° de marzo comienza la vacunación escalonada a mayores de 60 años en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich hizo el anuncio durante una conferencia de prensa y contó cómo continuará el plan provincial de vacunación contra el coronavirus. Desde el 1° de marzo comienza la vacunación escalonada de personas mayores y personal docente y no docente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador contó que en la provincia ya se han aplicado más de 13.500 vacunas de la primera dosis y más de 7.500 personas han recibido también la segunda dosis.

"Con la provisión de las 14.000 dosis recibidas la semana anterior, pretendemos desde hoy llegar a personas mayores residentes en hogares de larga estancia", explicó.

"También desde el día de hoy vamos a extender el plan de vacunación a personal de fuerzas de seguridad provincial y nacional", agregó.


VACUNACIÓN PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

El gobernador precisó que la segunda etapa de vacunación comenzará el 1° de marzo.

"Pretendemos llegar a cubrir a personas mayores de 60 años, que son más de 176.000 en la provincia, y lo vamos a hacer a través de un proceso escalonada", señaló.

"Vamos iniciar con las personas que tienen más de 80 años, con diferente tipo de cobertura que incluya postas de vacunación y traslado a los hogares", agregó.

Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez aclaró que "Los adultos mayores de 60 años no requieren de la inscripción en ninguna página, la provincia tiene la nómina completa de los mismos y serán distribuidos por postas de vacunación, con día y horario, de acuerdo a la localidad donde vivan".

La lista se publicará en Tu Gobierno Digital y las personas mayores podrán consultar su lugar, día y horario asignado para recibir la vacuna.

VACUNACIÓN PARA DOCENTES Y NO DOCENTES

Capitanich también brindó precisiones acerca de cómo será la vacunación para el personal docente y no docente desde el 1° de marzo.

"Será un plan de distintas etapas, que involucra al personal con cargo de planta permanente del nivel inicial, primaria, secundaria y terciaria", explicó.

En una tercera etapa llegará el turno de la vacunación a personas de entre 18 y 59 años que tienen patologías preexistentes.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #vacunas #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.