Pagar la luz en cuotas: ¿Por qué se dio el aumento?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pagar la luz en cuotas: ¿Por qué se dio el aumento?

Ariel Muñoz, gerente del Área Metropolitana de SECHEEP, explicó cuáles son los beneficios anunciados por el gobernador para el pago de boletas de servicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'48"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gerente del AMGR de Secheep, Ariel Muñoz, comentó que el aumento en las tarifas se debe a la implementación de lo definido en una audiencia pública realizada el año pasado. "A su vez, se trata de los meses de mayor consumo también", observó.

Muñoz indicó que existe una variación de precios en los costos del kilowatt si se está incluido en la segmentación tarifaria: "Los primeros 600 KW se contarían a $13 y los otros 250KW estarían en los $15".

"El plan de alivio económico de las tarifas energéticas se basan en tres puntos fundamentales. El primero se trata de la regularización de las deudas, es decir de facturas vencidas en enero y febrero que se podrán abonar en tres cuotas sin interés. Esto significa que se pagarían en conjunto con los meses de marzo, abril y mayo. Recordemos que son los meses de mayor consumo ya que diciembre, enero y febrero exigen más uso de aire acondicionado", explicó Ariel Muñoz.

Asimismo especificó que cada cuota se consignará en cada factura y para ser beneficiario los usuarios deben acercarse a las oficinas de la empresa.

"En cuanto al segundo punto, el 85% de los usuarios residenciales, para las facturas de abril y mayo menores a los $15.000, habrá un descuento de hasta un 30%; lo que equivale a unos $4.800 que se dividirán en dos tramos: $2.400 en abril y $2.400 en mayo. Esto será como nota de crédito, por lo que el cliente deberá acercarse a las oficinas. Independientemente de esto, el usuario puede abonar ambas facturas y en junio acercarse a tomar dicho crédito", explicó.

Muñoz especificó que esta medida alcanzará a unos 275.000 usuarios que pertenecen a sectores con menor accesibilidad y por lo tanto menor consumo energético.

"También está el pago en cuatro cuotas sin interés por Tarjeta Tuya a partir del 10 de abril", conluyó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #energía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.