Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"En el marco de esta celebración estamos en el colegio Juan Manuel Estrada, realizando un taller interactivo con adolescentes de 2° y 3° año de secundaria, para saber cuál es su mirada respecto a la adolescencia", contó.
"Ellos hablan de no tener un espacio en el cual ser respetados como personas. Buscamos efectivizar ese lugar que tanto reclaman. Los adultos y el Estado debemos entender que esto es fundamental para poder formarlos como personas", insistió.
"Día a día crece el flagelo de consumos problemáticos, al igual que todo lo que tiene que ver con violencias y problemas familiares y de género. Estamos intentando combatir el narcotráfico y el acceso que tienen a este tipo de sustancias. Esto va de la mano con un trabajo conjunto de todas las áreas del Estado", afirmó.
"Son una población que está en una vulneración latente, porque los adultos no comprendemos que son personas. La Convención de los Derechos del Niño nuclea los derechos humanos fundamentales de todas las personas, como también derechos económicos, políticos, sociales, culturales, libertad de expresión, ser oídos y el derecho a un ambiente sano", repasó.
"Con todos los flagelos que existen, deberíamos trabajar pensando en incluirlos", finalizó.
Notas más leídas
-
1
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
2
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
3
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
4
Gendarmería interceptó un camión con 1.200 kilos de marihuana tras cruzar el puente General Belgrano
-
5
El Ministerio de Salud prohíbe la comercialización y el consumo de una marca de agua de mesa
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.