¿Cómo continúa el Programa de Fumigación "Chau Mosquito" en Resistencia?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo continúa el Programa de Fumigación "Chau Mosquito" en Resistencia?

Cristian Obregón Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Resistencia, brindó detalles respecto de la propuesta que impulsa la Ciudad.


Club Social

Club Social
12/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, explicó que “esta iniciativa se realiza desde hace varios años, y en esta oportunidad coincide con un aumento de casos que presenta Resistencia y el Chaco con respecto a periodos anteriores, y en ese contexto es muy preocupante la aparición de distintas cepas de la enfermedad, las cuales algunas pueden producir dengue hemorrágico y presentar algunas complicaciones en el estado de las personas”.

En una línea semejante, consideró que “la permetrina rebajada al 10% con agua no daña a las personas, animales o plantas, es un insecticida aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y que permite disminuir la cantidad de mosquitos mientras se espera un descenso de la temperatura para atenuar los contagios y reducir los casos positivos de dengue”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, afirmó que “los operativos avanzan con tres cuadrillas por todos los frentes, una lo hará de norte a sur, otra de este a oeste, y un tercer equipo se encargará de las instituciones públicas”, y continuó manifestando que “las tareas se desarrollarán en una chacra a la mañana y en otra a la tarde en ambos frentes, es decir, se estaría dando cobertura a cuatro chacras diarias”.

El asistente ejecutivo ambiental, César Ayala, solicitó a los vecinos y vecinas que “colaboren dejando abiertas y ventiladas sus casas cuando las máquinas vayan pasando”, y prosiguió detallando que “los termonieblas generan una densidad de humo que cubre el ambiente, y así es como se combate al mosquito transmisor de enfermedades”.

¿Por dónde trabajarán?
En esta semana en la zona norte, se trabajará por la mañana en las chacras 24, 101, 103, 176, 028, 032 y 112. En tanto por la tarde, lo hará en las chacras 102, 100, 175, 180, 105, 111 y 187.

Al mismo tiempo, en la zona sur se trabajará por la mañana en las chacras 127, 120, 133, 209, 211 y 128. En el turno tarde, se recorrerán las chacras 131, 123, 132, 134 y 210.

En esta nota: #municipioderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.