Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 MAY. 2020

Resistencia: el Concejo aprobó una ordenanza que establece los servicios municipales esenciales

Teresa Celada, concejal de Resistencia, contó detalles de la sesión especial que tuvo el Concejo Municipal y el proyecto que se abordó.

"Como bloque propusimos volver a las sesiones ordinarias todos los martes".
María Teresa Celada
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

"Ante la presentación de un proyecto por parte del presidente del Concejo, que pretendía declarar servicios esenciales a determinadas actividades que llevan adelante trabajadores municipales, según las áreas específicas, nosotros entendíamos que debíamos ser muy cuidadosos y primero adherir a los decretos nacionales y provinciales que se fueron dando en el marco de la pandemia", explicó.

De de los servicios esenciales que se establecieron, indicó: "Todo lo que hace a la inspectoría, fiscalización y control que lleva adelante la municipalidad y limpieza de la ciudad y recolección de los residuos, sin esos servicios es imposible transcurrir este tiempo de pandemia".

Además la edil remarcó: "Para llevar adelante estas tareas necesitamos de los trabajadores municipales, que lo están haciendo con guardias mínimas en algunas áreas. Mi equipo entendió que debíamos brindar cierta protección y asegurar condiciones de higiene y seguridad a los trabajadores que llevan adelante estas tareas y por eso se incluyó un protocolo".

¡Escuchá el audio para conocer más!

2