Más de 300 milímetros de lluvia en varias localidades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 300 milímetros de lluvia en varias localidades

Hipólito Ruiz, periodista de la ciudad de Sáenz Peña, contó detalles de las precipitaciones que inundaron a gran parte del sudoeste de Chaco y dejaron en jaque al campo. El pronóstico prevé más caída de agua. Crítica situación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Tachangou

Tachangou
01/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El clima no le da tregua al campo. El sudoeste chaqueño ha sufrido hechos muy particulares, especialmente Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo y otras localidades agrícolaganaderas. Ayer por la mañana se han producido lluvias de muchísima intensidad, cerca de Hermoso Campo llovieron más de 300 milímetros", contó.

Otra localidad donde hubo más de 300 milímetros fue la zona de Monte Quemado. "La lluvia fue impresionante. Además, las napas están muy altas. Todavía no se pudo recuperar los campos de las lluvias de enero y pasa esto", graficó.

Detalló que esta lluvia no permitirá sembrar ni algodón, ni soja.

Contó que la ruta que comunica a Gancedo con Santiago del Estero está cortada por la cantidad de agua.

El periodista dijo que hay localidades con autoevacuados y domicilios particulares damnificados. Y avisó que el pronóstico para la zona anticipa la caída de más agua.

¡Todo los detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #campo #interior #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.