La Universidad de la Cuenca de Plata ofrece una amplia oferta académica en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Universidad de la Cuenca de Plata ofrece una amplia oferta académica en Resistencia

Mauro Busconi, integrante del departamento de Marketing y el doctor Ignacio Ariel Zárate, coordinador de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata, dialogaron con Libertad Digital sobre la oferta académica que brinda la casa de altos estudios.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el stand se brinda información sobre la inscripción para el ciclo 2023 para las distintas carreras que ofrecen.

Las carreras de Abogacía, Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Nutrición se dictan de forma presencial en la sede de la ciudad de Resistencia.

Requisitos para la inscripción

- Título secundario o el comprobante del título secundario en trámite.

- DNI y fotocopia del DNI.

- Abonar la matrícula.

Actualmente están ofreciendo un 50% de descuento.

Para más información click acá.

Abogacía en la Cuenca del Plata

La carrera se dicta en Resistencia y en Sáenz Peña. Tiene una oferta académica de 5 años y la universidad la dicta desde el año 2015. 

"Tenemos varias cohortes de egresados y vinculaciones con el medio como la Fiscalía de Estado, el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal y estudios jurídicos con los que se realizan pasantías para los alumnos del quinto año", explicó Zárate.

"La innovación en el plan de estudios es que tenemos talleres de prácticas profesionales donde no solo se puede estudiar en forma teórica, sino que desde el primer año ya hay una formación práctica para el alumno", aseguró.

"El plan de estudios cuenta con 49 asignaturas, con una parte troncal de materias afines al derecho y otra parte de talleres de prácticas profesionales relacionados a la asesoría de empresas, función judicial, litigación penal-oral, litigación civil, comercial y laboral, abogacía del Estado y una práctica final supervisada donde los alumnos van a instituciones donde hacen sus prácticas para que el día de mañana puedan ver la profesión desde un primer plano", detalló.

"En el cuerpo docente hay abogados, jueces, fiscales que casi en su totalidad son de la ciudad de Resistencia y trabajan en la profesión. Eso acerca aun más al alumno a la realidad. El contacto del alumno-profesor es lo que caracteriza a la Cuenca porque es un contacto personalizado, brindamos un servicio educativo en el cual el alumno se siente parte de la cátedra, donde no solo se dictan clases sino también tutorías para que puedan sacarse dudas sobre trabajos o exámenes finales", concluyó.

En esta nota: #cuencadelplata

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.