Llega una nueva carrera a Resistencia: la Universidad de la Cuenca del Plata dictará la Licenciatura en Publicidad
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega una nueva carrera a Resistencia: la Universidad de la Cuenca del Plata dictará la Licenciatura en Publicidad

El Esp. Ignacio Zárate, subdelegado de sede Resistencia y la Esp. Silvia González, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Cuenca del Plata, brindaron información sobre la nueva oferta académica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'15"

Club Social

Club Social
20/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos muy contentos por esta carrera que se abrió en la universidad, había muchos interesados ya que se dictó hace años y ahora podemos reabrir la oferta. Además, estamos en una nueva universidad que es multimodal, inteligente e inclusiva lo que también nos permite trabajar con diferentes modalidades de cursado y poder hacer extensiva la apertura de la carrera a otras sedes", explicó.

"Contamos con un plantel regional porque la modalidad de cursado también es presencial y digital, lo que nos permite enriquecer la propuesta", añadió.

"Vivimos en la sociedad de la imagen y buscamos lo que se puede vender a través de las diferentes plataformas. También hacemos un trabajo interdisciplinario con otras carreras lo que nos permite pensar en el público al que se quiere llegar a través de la publicidad", indicó.

"La demanda de los jóvenes es muy importante y también de las personas que aprendieron el oficio pero les faltaba la profesionalización y justamente pensamos en una franja horaria de cursado para ellos, desde las 15 y hasta las 21", detalló.

Ignacio Zárate indicó que en la sede de Arbo y Blanco de la ciudad de Resistencia habrá "disponibilidad áulica para que los estudiantes puedan acercarse y también tendrán clases a través de videoconferencias con profesores que van a estar conectados desde otras sedes".

Hay 3 días de cursado presencial y 2 días de cursado digital.

"Las inscripciones están abiertas, están a tiempo de anotarse porque las clases comienzan el 11 de marzo. Podemos diseñar todo tipo de entrevistas con los interesados", indicó.

La decana retomó diciendo: "tengo que entender qué es lo que la carrera necesita transmitir más allá de los planes de estudios porque hoy la publicidad con el ritmo al que avanza en el mercado, la planificación siempre queda atrás y ahí es donde nosotros trabajamos en la actualización permanente".

"Es una carrera transversal, que permite a los jóvenes tener una vinculación laboral más descontracturada, estar en cualquier parte del mundo o estar en la ciudad o el país y trabajar para empresas de otros lugares, es el presente y el futuro", manifestó.

Para más información, los interesados pueden acercarse a Arbo y Blanco 498 de 7 a 21 o a través de las redes @ucpresistencia en Instagram o en la página www.ucp.edu.ar

Los requisitos para la inscripción son: DNI, fotocopia del DNI, foto 4x4, carpeta colgante y título secundario.

"El plan de estudio es desafiante, inicia con un taller de Expresión oral y escrita, acompañamos la teoría junto con la práctica con los convenios de prácticas profesionales. En segundo año hay un taller de Producción publicitaria radial, hay una mezcla con todos los medios. El perfil es multidisciplinario y con todas las aristas que tiene la publicidad", enfatizó Zárate.

"La carrera dura 4 años y finaliza con este taller de práctica profesional supervisada, es un trabajo final integrador. Algunas materias son Introducción a la publicidad, Marketing, Economía, Redacción Publicitaria, Idiomas", detalló.

"Muchos docentes son egresados de la universidad, se están desarrollando en diferentes empresas de la región y otros se están sumando de distintas provincias", expresó la decana. 

La inscripción está abierta hasta el 20 de marzo para todas las carreras.

En esta nota: #cuencadelplata

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.