Licitación del Transporte: "No acompañaré sin contar con la información veraz sobre Air Bus"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitación del Transporte: "No acompañaré sin contar con la información veraz sobre Air Bus"

Así lo afirmó el concejal de Resistencia Carlos Salom respecto al proceso licitatorio y planteó la urgencia que tiene el tratamiento en la Comisión Evaluadora.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No ha habido evaluación, y estoy muy preocupado como responsable de haber presentado junto a los diez concejales lo que fue la licitación buscando el mejor servicio para los usuarios y me ha hecho mucho ruido que solo una empresa se presentara. Lo que naturalmente a todos nos preocupa porque significa monopolizar todas las líneas en una sola empresa, es una situación que no esperábamos", expresó el edil Carlos Salom.

El concejal de Resistencia se refirió así al conflicto desatado entre la CETACH y la comuna a partir del llamado a licitación del servicio de transporte público de pasajeros que actualmente se encuentra en un punto de incertidumbre. Esto porque desde el Municipio buscan prorrogar la actual concesión hasta enero, pero los empresarios mantienen el ultimatum de suspender el servicio a partir de este sábado 1 de octubre.

Salom sostuvo: "Lo malo es que la Comisión Evaluadora no se ha reunido". "De mi parte, no he recibido notificación oficial y como evaluador debo conocer, por ello solicité de forma urgente que se reuna la Comisión Evaluadora ya que de otra forma las cosas se pueden agravar", manifestó.

"No voy a acompañar, como responsable que representa a la comunidad, de ningún veredicto si no tengo la información fidedigna y veraz de cómo está la situación de la empresa en cuanto a su participación en la licitación y sus papeles", afirmó categórico.

El concejal comentó que aún se encuentra aguardando una respuesta por parte del organismo que integra y remarcó que, en caso de no contar con el material solicitado. "Si no nos reunimos, esto no se resuelve", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.