Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Dentro del marco de esta ley que era limitativa en cuanto al aumento que daba, porque lo único que hicieron era actualizar el mes de enero con un 8% que no va más allá de entre 10.000 y 13.000 pesos en la mínima, lo interesante para nosotros fue que instalamos el tema en la lucha por empezar a implementar nuevos mecanismos que nos permitan tener una vida digna, pero evidentemente la gestión de este gobierno es transformar la jubilación en un subsidio, algo que exige el FMI", manifestó.
Navarro recordó que la jubilación mínima es de $234.000 más el bono de $70.000 "que hoy está devaluado totalmente porque hoy tiene casi un 53% menos de valor".
"A nivel internacional quieren romper los temas previsionales, donde están enganchados los derechos de los trabajadores activos que después son pasivos. La posición que tiene esta gestión con Sturzenegger es romper los derechos de los activos, modificando el sistema laboral", expresó.
Y agregó: "Nosotros creemos que hay que modificarlo, pero no destruirlo".
"Nos encontramos con desilusiones de la gestión anterior, donde había una impronta de mucha corrupción y luego apareció este fenómenos como salvador, entonces la gente creyó que esto sería importante. Creemos que hay una división muy fuerte, nadie quiere ser adulto mayor, nadie quiere llegar a eso, porque no tienen garantías de una vida digna, entonces nos cuesta enormemente incorporar a los jóvenes a la lucha", lamentó.
"Se dio un paso muy grande en defensa de la educación y la universidad pública, creo que eso va a profundizarse en el proceso", marcó.
"La lucha es para la restitución de derechos y la incorporación de los jóvenes, porque nadie discute la ley previsional, no tenemos una, se viene emparchando", aseveró.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.