Fiestas clandestinas: "Habrá guardias exclusivas para cortar la luz en el momento"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiestas clandestinas: "Habrá guardias exclusivas para cortar la luz en el momento"

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, habló sobre los operativos que realizaron en lugares donde hubo fiestas clandestinas durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El corte se puede dar en el momento de la fiesta o en el trascurso de la semana.

"Durante la semana tuvimos algunos problemas de organización, porque la guardia de reclamos de la empresa también tiene que atender los casos que están fuera de servicio por algún inconveniente", marcó.

Además, recordó que "en el interior hubo algunas fiestas habilitadas o algunos que volvieron a reincidir en las horas siguientes al operativo. Son problemas que surgen en los primeros días de aplicación y por eso se demoraron algunos cortes en el momento".

Se hicieron 47 operativos en toda la provincia, la gran mayoría estaban concentrados en el Gran Resistencia, Sáenz Peña y General San Martín.

"En algunos casos hicimos el corte del servicio en el momento y en otros lo terminamos de hacer el lunes. Fuimos acompañados por la policía", explicó.

"También nos podemos encontrar con conexiones regulares e irregulares. En este último caso, procedemos a secuestrar todo el material y se saca toda la conexión", dijo.

"En la norma se aclara que en caso de que sea un cliente regular, el suministro debe estar declarado para tal fin", agregó.

Para recuperar el medidor deben pagar la multa en Pellegrini al 19 en Resistencia, que oscila entre 3 a 10 salarios mínimos, vitales y móviles.

El monto de la multa es en función a la cantidad de personas del lugar. Si es reincidente se duplica.

Una vez abonada la multa, el Ministerio de Seguridad y Justicia debe autorizar a Secheep para hacer la reconexión.

"Ahora vamos a poner guardias exclusivas para los procedimientos, para que a partir de las 00 acompañen al personal policial y así poder cortar el suministro en el momento", confirmó.

En esta nota: #cortesdeluz

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.