Nota de audio: Completa
Club Social
"Para nosotros no es nada nuevo, al menos una o dos veces al año es noticia el saqueo de meteoritos de Campo del Cielo", afirmó Mario Vesconi.
Pese a que existen normas provinciales que protegen como parte del patrimonio los meteoritos, hoy en Internet abundan las ofertas de cuerpos celestes caídos en la zona de Campo del Cielo. Pero no se trata de sitios ocultos, en la red profunda, sino de páginas de ventas como Ebay o registrados legalmente.
El titular de la Asociación Chaqueña de Astronomía cuestionó las medidas de seguridad que dejan expuestos estos elementos que son patrimonio provincial. "Nunca se paró, es la historia de nunca acabar. No hay un control efectivo en la región. Una de las razones es que el área de impacto es muy grande, en tal sentido el área de cráteres de 33.000 hectáreas y de zona de dispersión, donde se pueden encontrar fragmentos, llega a las 200.000 hectáreas", subrayó.
Vesconi indicó que existe un proyecto de ley que fue abordado para resguardar los meteoritos existentes tanto en Chaco como en Santiago del Estero. "En la mayoría de los países este es un mercado legal por lo que al pasar nuestras fronteras ingresa a un circuito del que no se los puede recuperar", afirmó.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Locura por los pastelitos en Resistencia: vendieron más de 800 docenas en un fin de semana
-
2
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
3
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
4
Dura crítica al gobierno sobre la causa Malvinas: "Estamos regalando nuestra soberanía"
-
5
Ocampo denuncia descuentos abusivos del NBCH a trabajadores y jubilados
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.