Kiosqueros no cargarán la SUBE por tres días: "Somos quienes más riesgos corremos y no participamos de las ganancias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Kiosqueros no cargarán la SUBE por tres días: "Somos quienes más riesgos corremos y no participamos de las ganancias"

Rolando Kraemer, presidente de ACUCH (Asociación Civil de Kiosqueros Unidos del Chaco), aseguró que en la provincia los comerciantes adherirán al paro nacional en la recarga de SUBE.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esto depende de la voluntad y responsabilidad de lo que cada kiosquero sienta. Nosotros estamos de acuerdo con la medida porque es una lucha que viene hace mucho tiempo con SUBE y Carga Virtual, entre otras", expresó Rolando Kraemer en relación a la suspensión la carga de SUBE en todo el país por 72 horas.

La medida de fuerza se materializará entre el martes 28 y jueves 30 de junio. El reclamo de los comerciantes es por una mejor rentabilidad, en rechazo al pago de la plataforma SUBE y al monopolio a la venta de tarjetas. Comercios de Chaco adhieren a la medida.   

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina convocó a un paro de carga de tarjetas SUBE para los próximos días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio. La decisión fue tomada a fin de reclamar una rentabilidad digna en el servicio de carga. Además rechazan el pago de la plataforma del servicio y al monopolio en la venta de tarjetas SUBE.

El titular de la Asociación Civil Kiosqueros Unidos del Chaco sostuvo que los acuerdos benefician a las grandes empresas que monopolizan el servicio y afectan de forma injusta a quienes "en definitiva se hacen cargo de los gastos". "Se pide que en la mesa también esté el kiosquero para poner en valor el trabajo que hace este último eslabón de la cadena", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #tarjetasube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.