Sostenido avance de obra en el acceso al Puerto Las Palmas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sostenido avance de obra en el acceso al Puerto Las Palmas

Significa una inversión de $735.738.613


Libertad Digital

Libertad Digital
22/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección de Vialidad Provincial trabaja intensamente en la obra de acceso al Puerto de Las Palmas, ubicado sobre el Río Paraguay. Este importante proyecto ejecutado por la empresa JCR S.A. incluye un tramo de 14,17 kilómetros correspondientes al acceso desde el empalme con la Ruta Prov. Nº 56, en La Leonesa, hasta el puerto.

El Administrador general de la DVP, Ing. Hugo Varela, indicó que se lleva un avance del 55%, se construyeron todas alcantarillas y un puente para mejorar la adecuación hidráulica en esta zona de importante producción arrocera, además cabe recalcar que ya se construyó carpeta asfáltica hasta la progresiva 8000, y está preparado, la base para hacer 2900 mts más de carpeta asfáltica, a su vez destacar que se finalizaron con las tareas hasta la intersección de la traza nueva de hormigón ubicada en la prog. 12000.

La obra supone una inversión de $ 735.738.613, y la financiación se realiza en un 81% a través del Fonplata y el resto por la Provincia. Los trabajos son supervisados por la Ing. Karina Bassi de Vialidad Urbana.

El objetivo principal del proyecto es permitir un acceso permanente y bajo cualquier condición climática como complemento a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. Esto permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del Departamento Bermejo.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.